martes, 27 de mayo de 2014

Plan de comunicación del centro educativo
¿Qué herramientas de información tenemos disponibles?
EDUCA para informar a los alumnos, padres y profesores de la evolución de sus hijos. Los profesores introducimos la información y los demás pueden visualizarla. Cada persona que accede al programa sólo accede a los contenidos para los que está autorizado, no a la totalidad.
WEB del centro que dispone de una parte para todo el público y  de una Intranet para los profesores.
MOODLE  aula virtual que contiene información y a la que podemos acceder profesores y alumnos, cada uno con sus permisos. Los profesores podemos elaborar cursos y preparar materiales a los que acceden nuestros alumnos.
AJAXPLORER es un gestor de archivos que tenemos a disposición de los profesores.
PAPEL mediante cartas, el boletín informativo de principio de curso, y boletines periodicos.
¿Qué herramientas de comunicación tenemos disponibles?
Los padres se comunican cor el centro por teléfono, mail o físicamente.
Los alumnos se comunican con los profesores por mail, moodle, whatsapp, drive, y blog.
Entre los alumnos a través de las redes sociales twitter, facebook, whatsapp.
Entre los profesores por mail o físicamente.
Desde el centro con otros países y centros también se utiliza el facebook y el twitter.
Comentario
La comunicación digital con los alumnos es muy fácil, porque ellos están acostumbrados y nosotros lo vamos haciendo poco a poco. Pero la comunicación entre nosotros los profesores es más reacia a convertirse en digital y mucho más con los padres, ya que muchos de ellos no tienen medios ni conocimientos para entablar una comunicación a través de una red social, ni para enviar un mail, y ni siquiera para entrar en la plataforma de EDUCA. El tiempo necesario para aprender y para mantener una comunicación fluida en las RRSS tampoco es accesible para todos.

Si bien es cierto que la evolución tan rápida, sobre todo de los teléfonos móviles está haciendo más accesible internet y las redes sociales a muchas personas que habitualmente no trabajan con internet. Y las presentaciones de los programas son cada vez más intuitivos y facilitan el aprendizaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario